Cómo trabajamos

El éxito terapéutico es la sensación de avance

 

En PSIQUET nos adaptamos a las necesidades de cada paciente mediante un plan de tratamiento personalizado y dirigido a resolver las diferentes dificultades que presente la persona.

Nuestra metodología de trabajo parte de un enfoque ecléctico y eficaz, que combina diferentes corrientes psicológicas, como la Terapia Cognitivo-Conductual, la Terapia Familiar Sistémica, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), EMDR, Mindfulness, así como las Terapias del Apego y Disociación y la Psicología Positiva.

Desde la primera consulta, la persona se encontrará en un clima de respeto, escucha activa, calidez y acogimiento, en el que podrá exponer libremente lo que necesite, quiera o pueda expresar en ese momento. A partir de aquí, se identificarán una serie de objetivos terapéuticos que estructurarán, de manera flexible y facilitadora, el proceso terapéutico diseñado para y por ellos. Las personas que recurren a PSIQUET adoptan, por tanto, un papel activo en su terapia: el ritmo lo marcas tú.

En un primer momento, tratamos de estabilizar al paciente, dotándole de recursos para poder reducir la intensidad de los síntomas que presenta. De esta manera, la persona recupera la sensación de control interno y serenidad. Posteriormente, abordaremos la historia de vida de la persona de manera progresiva, deteniéndonos en aquellas experiencias negativas que pueda no tener resueltas, y que le están impidiendo vivir una vida plena y tranquila. Así, la persona entenderá el porqué y el para qué de sus aprendizajes vitales.

A través de PSIQUET, queremos ayudar a subsanar heridas, a cerrar etapas pasada y a elaborar e integrar un nuevo significado a la vida de la persona.