Terapia EMDR

La Desensibilización y Reprocesamiento a través de los Movimiento Oculares (EMDR) es un abordaje psicoterapéutico que permite desensibilizar (reducir la intensidad) y reprocesar de forma adaptativa las experiencias altamente estresantes o traumáticas.

Partiendo de una exhaustiva evaluación y conceptualización del caso, gracias a EMDR la persona que ha experimentado sucesos negativos y abrumadores, tiene la oportunidad de poder “digerir” dicha experiencia de forma adecuada. De esta manera, se puede transformar dicha experiencia dolorosa en una experiencia de aprendizaje y recuperación.

El método fue creado en 1987 por la Dra. Francine Shapiro, constituyéndose como una terapia efectiva y cuyos resultados son perdurables en el tiempo. En la actualidad, EMDR ya está reconocida como una Psicoterapia basada en la Evidencia.

¿Necesitas más información?

Si te interesa conocer más información acerca de este tipo de terapia o cualquier otra. Contacta con nosotros sin compromiso para poder estudiar tu caso de forma personalizada y ayudar a superar cualquier problema o situación.